Actualidad


Éxito del Clinic “Sistema Aimpoint” organizado por la FGCV

Los destinatarios fueron los jugadores participantes en los diferentes Interterritoriales 2011

El Saler Clinic AimPoint

Los jugadores amateurs que esta temporada 2011 representaron a la FGCV en los diferentes Interterritoriales, pudieron disfrutar este pasado domingo de un Clinic sistema “Aimpoint” basado en un revolucionario método de lecturas de greenes y movimientos de putt.

Dicho Clinic en el que estuvo presente el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, fue impartido por el profesional de Golf Jamie Donaldson en el campo de Golf de El Saler.

En el mismo se enseñó a predecir y descubrir las formas más eficaces y fiables para determinar la dirección y la fuerza exacta de cada putt, cómo identificar las caídas, como relacionar la posición con el control de velocidad o como determinar la estrategia óptima en el golpe de acercamiento.

Donaldson destacó la atención con que la veintena de jugadores siguieron todas las instrucciones dadas por el profesional, algo clave para el posterior desarrollo del trabajo realizado.

Al día siguiente, lunes 28, el Clinic se desarrolló en el campo de Golf de La Galiana teniendo como destinatarios a profesionales de la PGACV. Al mismo tiempo y aprovechando el mencionado Clinic, los profesionales de la PGACV realizaron el taller de psicología: “Aportaciones prácticas de la psicología al golf”, impartido por  los psicólogos, David LLópis, profesor de la Universidad de Valencia, director de área de psicología del Levante UD y Miriam Gómez-Pastrana miembro del área de psicología del Levante UD.

Jamie Donaldson, profesor certificado en el sistema “Aimpoint” creado por Mark Sweeney, es un reconocido “gurú” del putt que trabaja de forma regular con diferentes profesionales participantes en los diferentes Circuitos Europeos.

Durante la pasada Solheim Cup estuvo con varias jugadoras del Equipo Europeo y Estadounidense que participan en el programa “Aimpoint” revisando su rutina de putt y este mismo miércoles partirá para Las Colinas Golf & Country Club a trabajar con una docena de jugadores participantes en la PQ2 (segunda fase de la Escuela de Calificación del European Tour).

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish