Actualidad


Europa, con Sergio García, conquista la Ryder Cup de Gleneagles

Europa, con el castellonense Sergio García entre sus filas, retuvo la Ryder Cup para el viejo continente tras imponerse de forma contundente a EE.UU. por el resultado de 16,5 a 11,5.

Los europeos con Thomas Björn, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Ian Poulter, Lee Westwood, Jamie Donaldson, Víctor Dubuisson y Stephen Gallacher, además del mencionado Sergio García y Paul McGinley como capitán y los españoles José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez junto a Padraig Harrington, Des Smyth y Sam Torrance de vicecapitanes no dieron opción en ningún momento al combinado estadounidense.

Europa afrontaba la jornada final de los individuales con un claro 10-6 gracias al buen quehacer en las dos jornadas anteriores donde el equipo europeo arrasó al estadounidense en los foursomes de la tarde. Europa necesitaba de cuatro punto para retener la copa y de cuatro y medio para ganarla (recordemos que el empate le bastaba al vigente campeón).

Al igual que sucediera en Medinah hace dos años, pero a la inversa, EE.UU. se veía en la necesidad de sumar puntos con urgencia en los primeros partidos hecho que no ocurrió gracias a las prontas victorias de Rory McIlroy y Graeme McDowell ante Rickie Fowler y Jordan Spieth, lo que permitió encauzar rápidamente la victoria.

Luego vendrían las de Martin Kaymer ante Bubba Watson, el empate de Justin Rose ante Hunter Mahan y el delirio con Jamie Donaldson al anotar el punto ante Keegan Bradley que daba el triunfo a Europa de forma matemática.

Con todo resuelto Sergio García ganaba su encuentro ante Jim Furyk, y Ian Poulter y Víctor Dubuisson empataban los suyos ante Webb Simpson y Zach Johnson, respectivamente.

Henrik Stenson, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn y Lee Westwood cayeron derrotados ante Patrick Reed, Phil Mickelson, Matt Kuchar y Jimmy Walker.

La competición daba comienzo el viernes con los fourball de la mañana en la que EE.UU. se ponía por delante en el marcador por primera y única vez al ganar por 2,5 a 1,5. Esa mañana Sergio García perdía su punto formando pareja con Rory McIlroy ante Phil Mickelson y Keegan Bradley.

Por la tarde y con los primeros foursome en juego Europa arrollaba a EE.UU. por 3,5 a 0,5, cediendo solo medio punto, precisamente el de Sergio García y Rory McIlroy frente a Rickie Fowler y Jimmy Walker.

Con el resultado de 5-3 se ponía en marcha la segunda jornada, la que ofreció idénticos resultados a la anterior. 2,5 para EE.UU. por 1,5 para los europeos en los fourball donde Sergio García no tomó parte en esta ocasión y 3,5 por 0,5 en los foursome donde el castellonense formando pareja de nuevo con el número uno del mundo sumó su punto ante Jim Furyk y Hunter Mahan.

English EN Spanish ES