Actualidad


España con Silvia Bañón y Luis Méndez como capitán se impone en el Mundial Universitario

Los equipos españoles femenino, con la alicantina Silvia Bañón, y masculino se han impuesto en el Campeonato del Mundo Universitario 2014 disputado en el campo suizo de Crans Montana.

Ambos escuadras, capitaneadas por Luis Méndez, han reeditado el triunfo español conseguido hace ahora dos años cuando también conquistaron la medalla de oro en Liberec, República Checa bajo la misma capitanía.

El equipo femenino, donde la alicantina fue pieza clave, estuvo integrado por la propia Silvia Bañón, la barcelonesa Camilla Hedberg y la madrileña Marta Sanz.

El triunfo femenino se resolvió de forma emocionante ya que finalizados los primeros nueve hoyos, el trío español marchaba con -12 al total, idéntico resultado que el que lucía Estados Unidos en la clasificación en ese momento. La barcelonesa Camilla Hedberg había acabado al par, pero restaban por terminar Marta Sanz y Silvia Bañón.

Dos birdies de la alicantina en los últimos cinco hoyos para terminar el día en 70 (-2) dejaron el torneo en franquicia, y fue la madrileña la que remató el triunfo con una furiosa reacción entre el 13 y el 15 con dos birdies y un eagle. Así, España acabó el día con -5 para -16 al total y para, de paso, aventajar en cuatro impactos al combinado norteamericano.

En cuanto a la prueba individual, Silvia Bañón acabó tercera por detrás de la jugadora de Hong Kong, Tiffany Chang y la española Marta Sanz ya que la china Yi-Chen Liu no contaba para la clasificación general.

En cuanto al equipo masculino, el triunfo fue más amplio ya que se impondría con 20 golpes de ventaja sobre la escuadra francesa, segunda clasificada. Daniel Berna y Emilio Cuartero, que compartieron la tercera plaza, Scott W. Fernández (7º) y Adriá Arnaus (22º) fueron los integrantes del equipo.

VER RESULTADOS

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish