Actualidad


España, con Marta Pérez, se impone a Suecia en su Match Internacional Femenino

La valenciana Marta Pérez Sanmartín fue pieza destacada en el Match Internacional Femenino que enfrentó este pasado fin de semana al ya clásico España-Suecia en el recorrido gaditano de Arcos Gardens.

España se impuso al equipo sueco por un contundente 11 a 5 resaltando una victoria que se le resistía al equipo español desde 2009.

Marta Pérez empataba en su primer partido junto a Alejandra Pasarín en el turno matinal con la disputa de los greensomes. Esa fue la única cesión de la valenciana al equipo rival ya que tanto en los foursomes de la tarde (haciendo pareja de nuevo con Alejandra Pasarín) como en el individual de la jornada siguiente los puntos se decantaron a favor de Marta, este último por un claro 7&6.

El equipo español estuvo integrado, además de por Marta Pérez Sanmartín, por Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Marta Martín, Ana Peláez, Cristina Pérez, María Parra y Cecilia Díez, con Inés Tusquets como capitana y Marta Figueras-Dotti como entrenadora.

Con este resultado, el palmarés de este Match España-Suecia Femenino refleja 5 victorias españolas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2013) por dos suecas (2005 y 2012), además de dos empates (2010 y 2011). En 2012 no se disputó el enfrentamiento entre ambos países.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish