Actualidad


España con la valenciana Marta Perez, cabeza de serie en el Europeo Sub 18 Femenino

España ha accedido como cabeza de serie a las eliminatorias por el título en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se disputa en el club de golf Kaskada Brno (República Checa), torneo en el que ha brillado con especial intensidad a lo largo de las dos jornadas de la fase clasificatoria, saldadas en ambos casos con gran éxito.

 

 

Acomodadas por una ventaja de 20 golpes con respecto a Inglaterra y Francia al inicio de la segunda jornada, el equipo español volvió a dar muestras de su consistencia, en esta ocasión gracias a una actuación más coral en comparación con la primera ronda, cuando Ana Peláez, con una magnífica vuelta de 61 golpes, deslumbró a todos.

 

 

En esta ocasión Elena Hualde y Paz Marfá ejercieron de buenos soportes del conjunto español, sendos 73 golpes labrados de forma bien distinta, mucha solidez –dos birdies y dos bogeys– en el caso de la golfista navarra, sucesión de emociones –cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey– en el caso de la barcelonesa.

 

 

La certeza caracterizó igualmente la vuelta de María Parra (74 golpes) en una ronda donde asimismo puntuaron para el equipo español Marta Pérez (76) y Ana Peláez (77), siendo descartada la tarjeta de María Herráez, un conjunto de actuaciones que preceden a las siempre inciertas eliminatorias por el título, donde cualquier error se paga muy caro.

 

 

Exhibición de España y Ana Peláez en la primera ronda

 

 

Golpe de autoridad del equipo español tras la primera jornada de este Europeo por Equipos, una prueba donde España cuenta con seis victorias en el palmarés del torneo.

 

Con una exhibición de todo el equipo, pero especialmente de Ana Peláez, con la mejor tarjeta del día plasmada en 67 golpes fruto de seis birdies sin errores, el combinado español era líder con 356 golpes, 20 menos que Inglaterra y Francia, que ocupaban la segunda posición, una diferencia que habla bien a las claras del dominio español en esta primera ronda de competición.

 

 

Al margen de la espectacular actuación de Ana Peláez, también brilló con fuerza Elena Hualde y María Parra, ambas con 71 golpes, mientras que Marta Pérez logró firmar el par, una actuación conjunta sobresaliente redondeada por María Herráez, 74 buenos golpes que en esta ocasión obligaron a descartar el registro de Paz Marfá en el cómputo general del vibrante equipo español.

 

 

El conjunto español, que no gana desde 2003, está integrado por la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, todas ellas capitaneadas por Mercedes Gómez Arbex, con Marcelo Prieto de entrenador.

 

 

 

Veinte equipos en la lucha por el título

 

 

 

El torneo lo disputan veinte equipos: España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

 

 

 

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

 

 

 

España, catorce medallas en la historia del torneo

 

 

 

El equipo Sub 18 Femenino español suma catorce medallas en la historia del torneo, seis de ellas de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003). Además ganó la medalla de plata en las ediciones de 2006 y 2012 y la bronce en otras seis ocasiones (1995, 2004, 2009, 2010, 2011 y 2013)

 

 

 

En la edición del año pasado, España logró la quinta plaza en el Europeo celebrado en Eslovaquia después de vencer por un contundente 4.5 a 0.5 a Inglaterra en la última ronda de la competición, que concluyó con triunfo de Francia. Terceras en la fase previa, las españolas tropezaron in extremis en cuartos de final ante Alemania en un duelo que pudo igualmente haberse decantado del lado español.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV