Actualidad


España acaba séptima en el europeo femenino absoluto y quinta en el sub 18

España Sub 18 con Marta Pérez

La selección española femenina absoluta desplazada hasta Eslovenia, con Natalia Escuriola entre sus filas, acabó finalmente en el séptimo puesto en el Campeonato de Europa Femenino, mientras que la sub 18 con Marta Pérez Sanmartín finalizó en la quinta plaza de su categoría en Eslovaquia.

España se quedó fuera de la lucha por el título en ambos casos tras perder en la primera jornada de los cruces, ante Francia y Alemania, respectivamente.

Francia se imponía a España por el resultado de 5 a 2 en los cuartos de final lo que obligaba a las españolas a luchar por la quinta plaza. Ante Italia el combinado español también cedía su match, esta vez el resultado fue de 5,5 a 1,5, mientras que en el último partido celebrado en el Diners G&CC esloveno, España se impuso a Alemania por 3 a 2.

El triunfo en esta edición fue para Francia tras vencer en la gran final y de forma contundente a la selección de Finlandia por 5,5 a 1,5.

El equipo femenino absoluto estuvo compuesto por, además de por la castellonense Natalia Escuriola, la andaluza Noemí Jiménez, la catalana Camilla Hedberg, la madrileña Marta Sanz y las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, teniendo a Mar Ruiz de la Torre como capitana y el aporte técnico de Marta Figueras-Dotti.

En el sub 18, España no cedió ninguno de sus últimos dos encuentros ya que tras caer ante Alemania por un apretado 4 a 3 en cuartos, el sexteto español se imponía primero a Austria por un contundente 4 a 1 y más tarde a Inglaterra por un todavía más contundente 4,5 a 0,5 en el Golf Resort Skalica eslovaco.

Al igual que sucediera con sus hermanas mayores, Francia conquistó el título al llevarse la final ante Italia por el resultado de 5 a 2.

El equipo español estuvo conformado por la valenciana Marta Pérez Sanmartín, la andaluza María Parra, la cántabra Celia Barquín, la catalana Eva Domingo y las asturianas Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán, actuando de capitana Inés Tusquets y de entrenador Álvaro Salto.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV