Actualidad


Escorpión y Manises finalizan undécimo y decimotercero en el Campeonato de España Interclubes Masculino

Los equipos valencianos de Escorpión y Manises finalizaron en la undécima y decimotercera plaza, respectivamente, en el Campeonato de España Interclubes Masculino celebrado en el recorrido donostiarra de Basozábal.

Ambos equipos tuvieron que pelear por el noveno puesto al quedar fuera de los ocho primeros en la primera jornada disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) donde compitieron 16 equipos.

Escorpión acabó undécimo tras eliminar a Zarauz (2,5 a 0,5) en el primer partido en el cuadro de consolación, más tarde caería ante San Cugat 2-1 para finalmente vencer al Club de Campo Villa de Madrid por mayor número de ups tras acabar empatados a 1,5.

En cuanto a Manises, en el primer partido cayó ante San Cugat por el resultado 2,5 a 0,5. En el segundo encuentro se impondría a Zarauz, 2,5 a 0’5, al igual que en el último frente a la RSHE por mayor número de ups.

Los 16 equipos participantes disputaron una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinaría, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optaron por el título, mientras que el resto lucharon por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputaron partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentaron mediante la modalidad de ‘foursomes’.

VER RESULTADOS

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish