Actualidad


Épica victoria de Ángel Hidalgo en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino

Ángel Hidalgo ha conseguido una épica victoria en Campeonato de la Comunidad Valenciana disputado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). El actual campeón de España ha confirmado su favoritismo con una ronda final de 70 golpes, la mejor del día, para acabar con 289 golpes y tres de ventaja sobre David Puig y Adrián Mata en un día donde partía con nada menos que seis golpes de distancia frente al líder.

Marcelino Andrés, jugador de Bonalba finalizaba como mejor clasificado de la Comunidad Valenciana, obteniendo asi la Copa al mejor Valenciano.

La jornada del domingo ha estado protagonizada por las dificultades, y ahí es donde Ángel Hidalgo se ha hecho fuerte dejando lejos a sus rivales. Frente a sus 70 golpes, el siguiente mejor resultado han sido los 74 golpes de David Puig y Xabier Gorospe. Al catalán le ha servido para terminar segundo empatado con Adrián Mata con 292 golpes, mientras que el vasco ha terminado sexto con 297 golpes.

Por su parte, el madrileño Adrián Mata, que partía líder con tres golpes de renta, no ha logrado mantener esa posición después de una tarjeta de 79 golpes, y queda con esos 292 a tres del campeón. En cuarto lugar Adriá Arnaus con 293 golpes, y en quinta posición Gonzalo Leal con 294, ambos tras una tarjeta de 77 golpes.

Dos líderes para empezar

El torneo comenzó con el liderato compartido de José Miguel Rosillo y Adrián Mata, grandes protagonistas de un arranque en el que sólo cinco golfistas terminaron bajo el par del campo. Con sendas vueltas de 68 golpes, Rosillo, jugador valenciano, y Mata, madrileño, presentaron sus credenciales.

69 golpes se anotó el sevillano Gonzalo Leal, mientras que con 70 concluyó la ronda el gallego Íñigo López-Pizarro y el barcelonés Víctor García-Broto. Fueron asimismo reseñables los 70 impactos del también barcelonés David Puig. Tampoco perdieron pie en su estreno dos de los grandes favoritos a jugar por el título hasta los hoyos finales del domingo, Adriá Arnaus y Ángel Hidalgo. Con 72 golpes en su haber, permanecían al acecho.

Adrián Mata, líder en solitario

En la segunda jornada, Adrián Mata se situaba como líder en solitario. En un día más complicado en el que firmó 74 golpes, el madrileño se instalaba en lo más alto de la clasificación con 142 golpes, uno menos que Gonzalo Leal, que también entregó una tarjeta de 74. En tercera posición se situaba con 144 David Puig gracias a sus 73 golpes, la mejor ronda del día junto con la de los favoritos Ángel Hidalgo y Adriá Arnaus, que ocupaban la cuarta posición con 145 golpes.

Por su parte, José Miguel Rosillo retrocedió hasta el sexto puesto con un total de 149 después de firmar 81 golpes.

Adrián Mata se afianza en la primera posición

En la tercera ronda, el madrileño Adrián Mata se afianzó en el liderato permaneciendo como el único jugador que bajo par en Escorpión. Con 71 golpes mantuvo la cabeza y, de paso, aumentó su renta sobre alguno de sus perseguidores. Sumaba 231 golpes, tres menos que un Adriá Arnaus muy firme -otro 71 para él en esa tercera manga- que se perfilaba como su gran rival.

Terceros eran David Puig y Gonzalo Leal, que tenían el liderato a cuatro golpes. A seis de la cabeza y perdiendo ligeramente el paso respecto a Adrián Mata estaba precisamente, Ángel Hidalgo, al que un 74 le complicó el torneo que finalmente se ha llevado con un domingo sensacional.

Resultados

1.-Ángel Hidalgo 289 (72+73+74+70)

2.-David Puig 292 (71+73+73+75)

.- Adrián Mata 292 (68+74+71+79)

4.- Adriá Arnaus 293 (72+73+71+77)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV