Actualidad


El valenciano Luis Vicente Matéu, Campeón de España Hándicap de Golf Adaptado

El valenciano Luis Vicente Matéu Sisternas se ha proclamado Campeón de España Hándicap de Golf Adaptado en el Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en el recorrido salmantino de Golf Villamayor.

Matéu, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, presentó tarjetas de 74 y 78 golpes (152 en el acumulado), dos menos que su más inmediato perseguidor el madrileño Felipe Antonio Herranz. Dentro del Top 10 de esa misma tabla acabarían Antonio Llerena (9º) y Vicente Torregrosa (10º).

En cuanto a la clasificación absoluta, Antonio Llerena que defendía título acabó en la cuarta plaza con 167 golpes, nueve más que el nuevo campeón, el cántabro Juan Postigo. Luis Vicente Matéu fue octavo en esa parte de la tabla, Mientras que Vicente Torregrosa terminó decimotercero.

La quinta edición de este torneo estuvo dividida en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se disputó mediante el formato stroke play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda (sin presencia de jugadores de la Comunidad Valenciana) está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebró por el sistema stableford, también a 36 hoyos.

En total fueron 37 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional (21 en el Campeonato de España y 16 en la Copa de España) los que tomaron parte en el torneo.

Al igual que ocurriese en las cuatro ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos y Foressos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Este Campeonato se disputó de acuerdo con las normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish