Actualidad


El RCG Manises, Campeón de España Interclubes Masculino 2012

Se impuso a Escorpión en una final de color valenciano

El equipo del RCG Manises Campeón de España

El Real Club de Golf Manises ha logrado el título de Campeón de España Interclubes Masculino 2012 tras imponerse al Club de Golf Escorpión en una maratoniana jornada debido a la suspensión por lluvia de la sesión del sábado.

El equipo compuesto por Jorge Torres, Antonio Pons, Sixto Casabona y José Bondía dejaba en la cuneta al RG de Zaráuz en semifinales por el resultado de 2’5 por 0’5 tras ganar Torres y Casabona el partido de foursomes, Bondia el suyo en individuales y el medio punto de Pons en el segundo individual.

Escorpión, mientras tanto, se deshacía de Son Servera por idéntico resultado que el anterior. Jorge Sancho y José Ignacio Criado vencían en los foursomes, Rafa Mustienes arañaba medio punto en los individuales mientras que Jorge García lograba el suyo en su duelo individual.

De esta forma la final adquiría un color con tintes valencianos con Manises y Escorpión en lo más alto. Finalmente el título se decantó del lado del primero por el marcador de 2’5 a 0’5.

El foursome que normalmente influía en la victoria final terminaba en tablas con las duplas de Jorge Torres/Antonio Pons y Jorge Sancho/José Ignacio Criado, por lo que se dejaba todo para los individuales. En ellos Sixto Casabona se imponía a Rafa Mustienes 4&3 y José Bondia hacía lo propio con Jorge García por 3&2.

Previamente Manises se había deshecho de Basozábal, campeón de la anterior edición, por el resultado de 2’5 a 0’5 después de finalizar en la quinta plaza en la jornada de apertura.

Destacar el excelente trabajo de los empleados del campo de Escorpión ya que gracias a ello permitió que se pudiese disputar la competición tras las duras condiciones climatológicas del día anterior que motivó la suspensión de la misma.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV