Actualidad


El equipo de valoradores de la RFEG consigue la mejor puntuación en EEUU

De izqda. a drcha. Juan José Loredo, J. Eduardo Bergé y Javier Fernández

El equipo enviado por la RFEG al USGA Central Calibration Seminar logró la mejor puntuación en un seminario de calibración organizado en los EE.UU. Este año el seminario ha tenido lugar en Las Colinas Country Club en Irving, Texas.

Varias veces el equipo de la RFEG ha obtenido la mejor puntuación en los seminarios de la USGA celebrados en Europa y a los que asisten fundamentalmente federaciones europeas, pero, esta, es la primera vez que se obtiene la mejor puntuación en suelo estadounidense. Anteriormente la mejor posición había sido un segundo puesto conseguido en dos ocasiones.

Durante los pasados días 16 y 17 de marzo, el equipo formado por Javier Fernández Martí, Juan José Loredo Olaiz y J. Eduardo Bergé Alonso, obtuvieron una puntuación final de 98,5 puntos sobre 100 posibles, aventajando en dos puntos y medio al equipo de la Oklahoma Golf Association. Se da la circunstancia de que los tres miembros del equipo enviado por la RFEG pertenecen a la zona de levante, si bien el Loredo es federado por Ulzama (Navarra), reside desde hace varios años en Puçol y por tanto son los encargados de la valoración de los campos pertenecientes a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, además de la Federación de Baleares y de la Federación de la Región de Murcia.

Se puede asegurar sin temor a equivocarnos que todos los campos federados en la RFEG están valorados de acuerdo a las directrices emitidas por la USGA que es el organismo que rige y gestiona el Sistema de Valoración de Campos USGA.

La USGA organiza todos los años varios seminarios para homogeneizar los criterios de cada una de las federaciones con licencia para la utilización del Sistema de Valoración de Campos USGA. En estos seminarios se comparan los criterios utilizados por cada equipo en la valoración de los campos con los criterios dictados por los Master Raters de la USGA. Estos criterios se debaten mediante tres ejercicios distintos, un test individual, un test de equipo y un ejercicio práctico de valoración de cuatro hoyos. Cada ejercicio es puntuado en función de la afinidad con los criterios establecidos por la USGA. La puntuación final representa, por tanto el grado de afinidad con dichos criterios.

Además de los ejercicios, la USGA aprovecha estos seminarios para exponer algunos avances en materia de hándicaps y valoración de campos, así como para solventar las dudas que puedan tener las distintas asociaciones con licencia. Doce asociaciones estuvieron presentes en Las Colinas, siendo ocho estadounidenses, además de Golf Australia, Danish Golf Union (Dinamarca) y Canada Golf.

A su vez la RFEG organiza un seminario con carácter anual en el que reúne a todos los valoradores. Este seminario tiene una estructura similar a los de la USGA y tendrá lugar a finales de mayo de este 2013.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV