Actualidad


El equipo de la FGCV, termina 4º en la fase Strokeplay del Interautonomico Sub-18

aciendo buenos los pronósticos hechos en función de precedentes inmediatos y del hándicap de juego acumulado, el equipo de Andalucía ha comenzado fuerte el Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, que ha arrancado en el campo de Naturávila – Golf El Fresnillo (Ávila).

De la mano de Matyas Zapletal y Ángel Hidalgo, firmantes de vueltas de 67 (-6) y 68 golpes (-5) –en total, se registraron once vueltas bajo par-, Andalucía (365 golpes al total) ha entrado por la puerta grande en el cuadro de juego. En la primera ronda de eliminatorias se medirá a Navarra.

Segundo ha sido el combinado catalán (366), que ha tenido en los 71 golpes de Joel Moscatel, Eduard Rousaud y Lucas Vacarisas sus principales soportes; el tercer puesto ha sido para Madrid (368), que ha firmado un buen papel con Adrián Mata (70) a la cabeza; y cuarto el equipo de Comunidad Valenciana (371) de Oliver Jacobsson (70). Estos cuatro equipos son cabeza de serie en el cuadro de juego.

El resto de duelos de cuartos de final son Cataluña-Cantabria, Madrid-Castilla León y Comunidad Valenciana-Baleares.

En lo que toca a la prueba de 2ª División, Galicia ha sido el equipo más destacado con 221 golpes por 223 de País Vasco, segundo. Los jugadores de la Escuela Nacional Blume Íñigo López-Pizarro (70) -firmante de la mejor vuelta del día junto con la del aragonés Jorge Maicas- y Xabier Gorospe (73) tiraron de sus respectivos equipos

Los emparejamientos de cuartos de final son Asturias-Canarias y Aragón Castilla La Mancha. Galicia y País Vasco acceden directamente a semifinales.

Una competición de nuevo cuño

Este torneo viene a sustituir al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

Lidera la participación en Primera División el equipo andaluz (hándicap de juego acumulado +3,7) seguido de Madrid (+3,4), Cataluña (+0,4), Comunidad Valenciana (3,0), Castilla y León (10,9), Navarra (16,1), Baleares (16,4) y Cantabria (21,3).

La prueba de Segunda División, por su parte, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: País Vasco (+4,0), Galicia (3,2), Principado de Asturias (9,3), Murcia (10,3), Castilla La Mancha (12,7), Canarias (18,7), Aragón (20,7), La Rioja (40) y Extremadura (47,4).

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinan a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2016 el ganador de Segunda División.

RESULTADOS CLICK AQUÍ

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish