Actualidad


El castellonense Antonio Llerena, Campeón de España de Golf Adaptado 2012

Se hizo con el triunfo en las clasificaciones scratch y hándicap

Antonio Llerena recibiendo su trofeo

El castellonense Antonio Llerena se ha proclamado Campeón de España de Golf Adaptado en su tercera edición celebrada en el campo de Palomarejos Golf, Talavera de la Reina, Toledo.

El jugador del Club de Campo del Mediterráneo dominó la prueba de principio a fin durante las dos jornadas que tuvo lugar el evento, por otro lado el más numeroso de las ediciones celebradas ya que contó con la participación de 38 jugadores.

Llerena que cuenta con un hándicap de 7’6  finalizaba la primera jornada con 78 golpes, dos menos que Ricardo Álvarez y Francisco Centeno, ese mismo día el valenciano Luis Vicente Matéu acababa séptimo en la clasificación general.

En la segunda y última jornada el castellonense dejó clara su posición de Campeón al firmar 75 golpes Sus dos tarjetas fueron las mejores de toda la competición, lo que le supuso un acumulado final de 153 golpes, aventajando en diez al segundo clasificado, el madrileño Francisco Centeno. Luis Vicente Matéu con 171 impactos logró remontar una plaza para acabar sexto en la general.

La clasificación hándicap también fue para el propio Antonio Llerena al anotar 139 golpes netos, por 143 del madrileño Álvaro Luengo y 147 del valenciano Matéu.

Además Llerena recibió de manos de la Fundación Sergio García, representada por Cristina Marsans, dos invitaciones para asistir al British Open 2013.

En la Copa de España de Golf Adaptado –competición paralela destinada a golfistas con hándicap igual o superior a 18.4–, el valenciano José Carlos Agea terminaría en un valiosísimo cuarto puesto con 63 puntos, siete menos que el madrileño Pablo Cabanillas Campeón en este apartado.

Éxito por tanto del Golf Adaptado valenciano que cuenta con su propio Comité en la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana. Comité creado a instancias del Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, hasta entonces inexistente siendo esta una de las primeras decisiones tomadas a su llegada a la Presidencia.

Al igual que ocurriese en las dos ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf y en Villaitana, Benidorm, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV