Actualidad


El Campo de Golf Parador de El Saler, sede del Open de España 2013

El Campo de Golf Parador de El Saler oficiará de sede, por cuarta vez en su historia, del Open de España Masculino, cuya octogesimoséptima edición tendrá lugar en las proximidades de la capital valenciana entre el 18 y el 21 de abril de 2013.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.

Inaugurado en 1968, el Campo de Golf Parador de El Saler se suma al grupo de recorridos de máximo nivel que entran en la rotación de este Open de España Masculino siguiendo la filosofía implantada por la RFEG desde que asumiera su promoción directa en 2007.

Sucesor como sede –tomando esa referencia temporal de 2007– del Real Club de Golf de Sevilla, El Prat, PGA Golf de Cataluña y Centro Nacional de Golf, el Campo de Golf Parador de El Saler está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosas competiciones del máximo prestigio nacional e internacional.

El propio Open de España Masculino, que se disputó por primera vez en 1912, tuvo lugar en sus reconocidas calles y greenes en las ediciones de 1984, 1989 y 2001, cuando el triunfo correspondió respectivamente al alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones y al sueco Robert Karlsson en 2001.

Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Campo de Golf Parador de El Saler ha acogido, entre otros torneos de relevancia reciente, el Campeonato de España Absoluto Femenino en 2012, cuando la barcelonesa Camilla Hedberg consiguió el título en juego.

De 6.355 metros y par 72, este campo fue diseñado por el prestigioso Javier Arana, estando considerado como la joya de sus numerosas obras. Ubicado en el Parque Natural de la Albufera, a orillas del Mediterráneo, está dotado de un espectacular recorrido rodeado de pinos y dunas que le confieren un aspecto único.

La presencia del viento, sus greenes –de gran extensión y de reconocida dificultad–, el casi centenar de bunkers que lo jalonan –algunos de ellos naturales– y la presencia de las famosas “uñas de gato”, una planta autóctona, confieren al recorrido valenciano un singular atractivo.

Esta será la cuarta vez que el Campo de Golf Parador de El Saler acoja tan destacado evento, recogiendo el testigo del RCG de Sevilla, último escenario de este torneo que ganó el italiano Francesco Molinari.

Turespaña, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, entre otros organismos, contribuyen asimismo a la celebración del Open de España 2013 junto con el Club de Patrocinadores de la RFEG, que componen, además de Reale Seguros, las empresas Mahou, Avis, Lacoste, Halcón Viajes y Titleist-Footjoy.

El promotor del Open de España 2013 es la Real Federación Española de Golf.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Campo de Golf Parador de El Saler
Inaugurado en 1968
Dirección: Avenida de los Pinares, 151; 46012 El Saler (Valencia)
Teléfono: 96 161 03 84
Fax: 96 162 73 66
e-mail: saler.golf@parador.es
web: www.paradores.es

Cómo llegar: A 18 km de Valencia.

Aeropuerto más cercano: Manises (Valencia)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.355 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.8; Valor Slope: 136)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Patrocinadores institucionales: Turespaña, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Promotor: Real Federación Española de Golf

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish