Actualidad


El Campo de Golf Parador de El Saler acogerá el Open de España de la ilusión

Presentación oficial del torneo, que se celebra en el campo valenciano entre el 18 y el 21 de abril

Presentación Open de España

El Open de España de la ilusión, de la promoción del golf y del compromiso. Todos estos conceptos salieron a relucir durante la presentación oficial del Open de España 2013 que acoge, entre el 18 y el 21 de abril con el patrocinio principal de Reale Seguros, el Campo de Golf Parador de El Saler, un marco excepcional unánimemente alabado que asegurará el mejor de los espectáculos.

La presencia de la ‘armada española’ al completo, incluidos los tres jugadores que participan la próxima semana en el Masters de Augusta –Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal– fue otro de los avales de éxito recalcados por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en su alocución.

“Como se dijo en su momento la celebración del Open rotaría por distintas Comunidades Autónomas, y en esta ocasión vamos a un gran campo, a un campo excepcional gracias al empeño de todas las partes. El Saler va a estar muy bien presentado, va a lucir un aspecto como el que Javier Arana ideó cuando lo diseñó, ese que le llevó y le lleva a estar entre los mejores a nivel internacional”, destacó Gonzaga Escauriaza.

“Nada sería posible sin Reale Seguros, especialmente, y sin el resto de patrocinadores. Con ellos, con el gran ‘field’ que tenemos este año y con Sergio García, que va a ejercer de tirón con los jóvenes, vamos a presenciar un gran torneo”, recalcó el presidente de la RFEG.

Por su parte, Ignacio Mariscal, Director General de Reale Seguros, hizo hincapié en los “siete años de matrimonio con la RFEG. Nos sentimos como en casa, y en este Open también tenemos la ilusión de un niño, sumándonos a las palabras Gonzaga Escauriaza, porque este es, dada la involucración de todos, el Open de la ilusión. Sin duda, un gran torneo en una gran sede”.

Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour, también se mostró ilusionado con la llegada del Open de España a El Saler. “Sé lo que es ganar el Open de España, y creo que un torneo así merece una sede así. Estamos hablando de uno de los mejores links de Europa, y no me cabe la duda de que, a pesar de la dificultad de los tiempos actuales, jugando en campos así el Open irá creciendo”, dijo Ángel Gallardo antes de desear, para incrementar el espectáculo, “que sople un poco el viento, aunque sólo sea un poco, porque entonces los jugadores nos harán disfrutar aún más”.

Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, celebró la llegada del torneo a El Saler y aseguró que “el campo presentará el mismo aspecto que hizo llorar de emoción a Javier Arana hace tantos años cuando concluyó su diseño. El recorrido está en fenomenales condiciones y la involucración de todas las personas que trabajan en El Saler es sensacional, por lo que animamos a todos a que acudan a presenciar el torneo, ya que es muy importante que los jugadores se sientan arropados. Para Paradores, además, el golf es un sector muy significativo ya que buena parte de nuestras ofertas estén vinculadas a este deporte”.

Por su parte, Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, insistió en que “El Saler es una bandera para el golf valenciano. Es un campo que –sin menospreciar el gran trabajo de Arana– parece creado por la madre naturaleza. Estamos moviéndonos para que vengan todos los federados valencianos y el campo sea un hervidero, al estilo de un campo irlandés. Os esperamos a todos”, dijo el dirigente levantino.

Por último, Máximo Buch Torralva, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana, dio la bienvenida a los aficionados que se desplacen para el torneo y recordó que “nuestra Administración está desarrollando políticas de producto en las que se ofrece al visitante experiencia y excelencia, y el golf es una de ellas. Por tanto, el golf es estratégico y muy importante para nosotros”, dijo.

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

El Saler, un marco excepcional

El Campo de Golf Parador de El Saler albergará, por cuarta vez en su historia, este Open de España Masculino. Inaugurado en 1968, El Saler se suma con ello al grupo de recorridos de máximo nivel que entran en la rotación de este Open de España Masculino siguiendo la filosofía implantada por la RFEG desde que asumiera su promoción directa en 2007.

El propio Open de España Masculino tuvo lugar en sus reconocidas calles y greenes en las ediciones de 1984, 1989 y 2001, cuando el triunfo correspondió respectivamente al alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones y al sueco Robert Karlsson en 2001.

Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

La obra maestra de Javier Arana

Todos se deshicieron en elogios hacia el marco que acogerá el Open de España 2013, el Campo de Golf Parador de El Saler, unos alucinantes 6.355 metros de recorrido desde barras blancas, 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento. Completan el esquema sus calles anchas, greenes enormes pero muy complicados y las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona. Cuentan que el arquitecto y diseñador Javier Arana visitó su obra ya terminada y preparada para su inauguración en 1968, se sentó en una enorme piedra junto al green del hoyo 18 y no pudo evitar las lágrimas ante lo que tenía delante de sus ojos.

Listado de participantes de enorme interés

Un plantel de jugadores de enorme interés –al margen de la presencia de todos los mejores golfistas españoles en la actualidad, con Sergio García a la cabeza–, incluidos asimismo extranjeros de primer nivel, permiten augurar un desarrollo deportivo espectacular. Todos los intervinientes trasladaron su deseo de que los aficionados asistan en masa para disfrutar de un recorrido y de un torneo emblemáticos.

Reale Seguros, patrocinador principal

Por séptimo año consecutivo, Reale Seguros en el patrocinador principal del Open de España, un apoyo importante y continuado en el tiempo en el que todos los intervinientes incidieron en repetidas ocasiones. La decidida apuesta de Reale Seguros por el mundo del golf incluye, además del apoyo a éste y otros torneos profesionales, el patrocinio de la cantera del golf español a través del Comité Juvenil de la RFEG y, a través de la Fundación Reale, su apoyo al desarrollo de las Escuelas de Golf Adaptado que jalonan la geografía española.

El Open de España, punto de partida para la Generalitat Valenciana

. El Open de España 2013 es el punto de partida de una política de trabajo encaminada a ofrecer el mejor producto posible a todos los visitantes de la Comunidad Valenciana. Treinta y cuatro campos de golf de reconocido prestigio, una climatología benigna durante todo el año y una oferta complementaria excepcional –ya sea cultural, gastronómica, deportiva o de sol y playa– fueron aspectos resaltados especialmente por Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Campo de Golf Parador de El Saler
Inaugurado en 1968
Dirección: Avenida de los Pinares, 151; 46012 El Saler (Valencia)
Teléfono: 96 161 03 84
Fax: 96 162 73 66
e-mail: saler.golf@parador.es
web: www.paradores.es

Cómo llegar: A 18 km de Valencia.

Aeropuerto más cercano: Manises (Valencia)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.355 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.8; Valor Slope: 136)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Patrocinadores institucionales: Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Promotor: Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA MASCULINO 2013

Descarga de fotos presentación oficial Open España

Descarga de fotos en alta resolución Open de España Masculino 2013

Información adicional: ediciones anteriores, etc

Galería de imágenes Campo de Golf Parador de El Saler

Información e inscripción para voluntario en Open de España Masculino 2013

Actividades en Valencia

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV