Actualidad


El ‘alicantino’ Xiangjie Xu Zhang, Campeón de España de 3ª Categoría

Otros cuatro jugadores de la Comunidad Valenciana finalizaron en el Top Ten

Campeon de España 3ª Categoría Foto Fernando Molina

Xiangjie Xu Zhang, chino de origen y alicantino de adopción, es el nuevo Campeón de España de 3ª Categoría al aventajar en cinco golpes al segundo clasificado en una competición celebrada en las instalaciones de Alicante Golf con 120 jugadores de hándicap igual o superior a 11’5..

Xu Zhang, jugador local, comenzaba la prueba con un hándicap de 11’7, firmó tarjetas de 87, 78 y 89 golpes (254 en el total), siendo precisamente esa segunda ronda con la que Xu Zhang pudo destacarse en la tabla y partir en la ronda final con un colchón de cuatro golpes.

Xu Zhang destacó en sus palabras que se siente “alicantino por los cuatro costados” ya que son muchos años los que esta ciudad le acoge y que el título es un premio recibido por su constante trabajo en el campo, lugar que visita prácticamente a diario.

Segundo fue el castellonense de Costa Azahar, Miguel Angel Mormeneo, con 259 golpes.

En el top ten se situaron otros tres jugadores de la Comunidad Valenciana, David de la Hera (Bonalba Golf) y Miguel Antonio Pascual (Costa Azahar) compartieron la octava plaza y Fco. Javier Fraile del CG Valle de las Uvas que finalizó décimo.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish