Actualidad


Doblete de Carlos García Simarro, se adjudica el ranking y la final del Circuito de Profesionales de la CV

El castellonense Carlos García Simarro ha sido el gran triunfador en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana al adjudicarse la final celebrada los pasados lunes y martes en el Club de Golf El Bosque así como el ranking del Circuito de la Comunidad 2013.

La final, muy reñida en todo momento, comenzaba con Lluis García del Moral en lo más alto de la tabla gracias a unos primeros 69 golpes. Tras el de Castellón dos jugadores con 70, Fran Pintor y Jordan Gibb, y tres con 71, el propio Carlos García Simarro, Jordi García del Moral y el amateur, Noel Grau. En total media docena de jugadores en un puño lo que presagiaba una ronda final de infarto.

Solo la solidez de Carlos García Simarro pudo con el empuje del resto de contrincantes. El de Castellón volvió a jugar bajo par, esta vez con 70 golpes, siendo el único de los cuarenta participantes que logró doblegar al recorrido valenciano en los dos días de competición.

García Simarro firmó 70 para un acumulado de 141, uno menos que Jordan Gibb y Fran Pintor que sellaron la jornada al par del campo y 142 golpes en el total.

Este triunfo supone a Carlos García Simarro hacerse con la Orden del Mérito de la Comunidad Valenciana por tercer año consecutivo (ha logrado cinco de las últimas seis), por delante de Jordan Gibb y Carlos Aguilar, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

“Estoy doblemente contento, por la victoria del día y por el ranking. Es la quinta Orden del Mérito que gano en los últimos seis años algo que me da mucha alegría. La verdad es que fue un poco sorpresa, no me lo esperaba debido a un problema del ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna izquierda del cual me deben de operar en unos pocos días”, declaró García Simarro.

Preguntado por su futuro inmediato el jugador declaró, “Ahora toca esperar, la operación supone estar seis meses de baja para la competición. Espero poder estar dando bolas en dos meses pero lo importante es la recuperación. La tarjeta del Alps la mantengo para la próxima temporada, ya me lo han notificado, una vez recuperado ya veremos.”

Jorge Cortés (El Saler), Paco Valls (La Marquesa), Jordi Gª del Moral (Costa de Azahar), Jordan Gibb (Villamartín), Carlos Aguilar (La Sella y La Galiana), Diego Torné (Panorámica), los amateurs José Bondía y Sixto Casabona (Foressos) y el citado Carlos García Simarro (El Bosque), fueron los ganadores de los diferentes eventos del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana celebrados en este 2013.

Al igual que en la clasificación absoluta, Miguel A. Sanz lograría el doblete. En lo que respecta a la jornada, Sanz se adjudicó la prueba con 151 golpes (75+76) seguido de Victor García a un solo golpe (81+71). Mientras que en la Orden de Mérito fue primero seguido de Nicolas Conrad y Francisco Cantero.

VER RESULTADOS

VER GALERÍA DE FOTOS

(P111113)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV