Actualidad


Costa de Azahar, se proclama CAMPEON de España Interclubes Infantil

El equipo representante del Club de Golf Costa de Azahar ha obtenido su cuarto triunfo en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE apoyándose, fundamentalmente, en los sensacionales resultados de José Luis Ballester y Navid Mousavi, los mejores jugadores en el campo de Lauro Golf, en la provincia de Málaga.

Ambos jóvenes golfistas, con sendas rondas de 71 golpes, permitieron a Costa de Azahar –cuyo equipo completan Mercedes Corbacho y Carla Bernat- afianzarse en lo más alto de la clasificación con un total de 516 golpes, seis menos que los firmados por el RCG Guadalmina.

El equipo malagueño ha encontrado en Evelina Stanikova (72) y Álvaro Mueller (71) a sus dos mejores golfistas del día. Su aportación ha sido decisiva para defender la segunda plaza ante el equipo del RNCSS Basozábal, del que tiraron Nieves Martín (71) y la jugadora de los Equipos Nacionales Natalia Aseguinolaza (73).

Cabe recordar que esta ha sido la trigésimo octava edición de la competición, lo que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional. En tres de esas ediciones anteriores -2002, 2012 y 2014- se había impuesto Costa de Azahar.

En la última de esas ocasiones, en 2014, lo hizo con el propio José Luis Ballester en sus filas, acompañado entonces de Raquel Montañés, Laura Martín-Portugués e Iván Rodríguez.

José Luis Ballester impulsó a Costa de Azahar en la primera jornada

El Club de Golf Costa de Azahar lideraba el torneo tras la disputa de una bonita primera jornada de juego en la que el conjunto castellonense se apoyó en la gran actuación de José Luis Ballester, firmante de 70 golpes. Este joven golfista, actual campeón de España Infantil, colaboró con esa tarjeta al liderato de Costa de Azahar, que sumaba 301 golpes. Navid Mousavi, que invirtió 72, también tuvo una valiosa aportación.

Cuatro golpes menos que Costa de Azahar sumaba el RCG Guadalmina, que se apoyó en los 75 de Evelina Stanikova y David Waller. Completaba el podio provisional con 309 golpes el RNCSS Basozábal, que tuvo en la jugadora de los Equipos Nacionales Natalia Aseguinolaza (72) a su activo más inspirado.

36 equipos completan la clasificación

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa REALE SEGUROS, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, que luchan durante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el ámbito del golf en nuestro país.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes.

Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 36 clubes que están presentes en Lauro Golf son los siguientes: Costa de Azahar –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (11.3)–, Guadalmina, Goiburu, Basozábal, Aranjuez, Lumine, Gorráiz, Golf Park, RCG San Sebastián, Terramar, La Dehesa, Escorpión, La Cañada, Centro Tecnificación Madrid, La Peñaza, Manises, La Herrería, Sotogrande, La Barganiza, Puerta de Hierro, Nuevo Club Golf de Madrid, Playa Serena, CC Villa de Madrid, Castiello, La Monacilla, Centro Nacional, Zarauz, Mataleñas, Novo Sancti Petri, Sant Cugat, Neguri, Vallromanas, Jarama RACE, Lauro Golf, Vista Hermosa y Retamares.

RESULTADOS FINALES

1.- Costa de Azahar 516

2.- Guadalmina 522

3.- Basozábal 533

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish