Actualidad


Costa de Azahar, finaliza tercero en el Campeonato de España Interclubes Infantil

El equipo formado por Merche Corbacho, Carla Tejedo, Pepe Ventura, Josele Ballester, Amparo Viñas como capitana y Amancio Sánchez como profesional han finalizado el Campeonato de España en una gran 3ª posición con 549 golpes a solo 10 de los campeones.

El Club de Golf Escorpión finaliza en la 11ª posicion, mientras que Borriol Golf lo hacia en la 14ª.

Goiburu Golf se ha proclamado ganador del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se ha disputado a lo largo de dos días en el campo de Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga, una competición que ha alcanzado su trigésimo séptima edición, lo que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional.

Segundo en la edición de 2014, Goiburu Golf ha conseguido en esta ocasión el triunfo tras

una segunda jornada frenética, donde los nuevos campeones concluyeron con el mismo número de golpes, 539, que los segundos clasificados, los representantes de Basozábal, una igualdad que obligó a recurrir al reglamento para, en base al resultado de la octava tarjeta, determinar la victoria de Goiburu.

 

Paso al frente de Basozábal en la primera jornada

Fue Basozábal, sin embargo, que comenzó de líder tras los primeros 18 hoyos de competición, resueltos en su caso con 301 golpes merced a los buenos resultados de Natalia Aseguinolaza, con 71 golpes, y de María Villanueva con 72, lo que concedió una ventaja de tres golpes sobre Goiburu Golf, donde destacó Amaia Ubide con 75 golpes.

A continuación, con 321 golpes, el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid se perfilaba como tercero en discordia, donde el mejor fue Pedro Rabadán con 77 golpes. RCG Guadalmina, gracias a los 73 golpes de Álvaro Mueller, y Golf Park Entertainment, donde brilló Jorge Espinosa con 76 golpes, se sumaban igualmente a la batalla.

Una segunda ronda para el recuerdo

Emoción, igualdad y espectáculo fue lo que deparó la segunda y definitiva ronda de competición, donde es preciso destacar, en el combinado ganador,

los 74 golpes de Amaia Ubide, la mejor de su equipo, que ha terminado enjugando la renta de Basozábal a pesar de la buena actuación de Natalia Aseguinolaza, la mejor jugadora infantil del torneo con un total de 147 golpes, la suma de sus dos tarjetas de 71 y 76 golpes.

 

En tercera posición ha terminado Costa de Azahar, otro club con solera dentro del panorama golfístico español por su reconocido cuidado de la cantera, en su caso con 549 golpes, donde brilló la aportación de un José Luis Ballester muy brillante, el mejor jugador alevín de la prueba con un total de 151 golpes (77 y 74).

Por su parte, Evelina Stankova ha sido la mejor alevín en dos días donde ha firmado 77 golpes en cada uno de ellos para un total de 154, mientras que Alejandro Cogollo, de Vallromanas, ha sido el mejor infantil de la competición con 147 golpes (76 y 71).

Una amplia representación de todos los rincones de España

Los 35 clubes presentes en Guadalhorce Club de Golf han sido los siguientes: Goiburu –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (10,9)–, Golf Park, Guadalmina, Basozábal, Escorpión, Centro de Tecnificación de Madrid, San Sebastián, Vallromanas, Costa de Azahar, Alcaidesa, Señorío de Zuasti, La Cañada, La Dehesa, Puerta de Hierro, Sotogrande, Villa de Madrid, Borriol, Jarama RACE, Gorráiz, RCG Las Palmas, Zarauz, Terramar, Nuevo CG Madrid, Centro Nacional de Golf, Retamares, La Monacilla, La Peñaza, Mataleñas, Sant Cugat, Base Aérea de Zaragoza, Guadalhorce, Benalmádena y El Paraíso.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa REALE SEGUROS, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 35 en total, que

han luchadodurante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el ámbito del golf en nuestro país.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Goiburu Golf 539

2.- R. N. C. G. S. S. Basozábal 539

3.- C. G. Costa de Azahar 549

English EN Spanish ES