Actualidad


Costa Azahar revalida título en el Interclubes de Pitch & Putt celebrado en Sierra Cortina

Los campeones de Costa Azahar con sus trofeos

El club castellonense de Costa Azahar se ha proclamado campeón de España, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt disputado en el campo de Sierra Cortina, Finestrat (Alicante).

El equipo compuesto por Salva Payá, Christian Crabbe, Andrés Triviño y Pablo Crabbe, se impusieron a Escorpión por un contundente 3-0 tras conseguir el punto en el foursome y en los dos individuales.

Para llegar a esa final y en el turno de mañana, en semifinales, Costa de Azahar tuvo que deshacerse de Masía de las Estrellas, el resultado fue de 3-0, mientras que Escorpión avanzaba hasta la final después de dejar en la cuneta a Alicante Golf por 2-1. Fueron precisamente los alicantinos los que terminarían en la tercera plaza por delante de Masía de las Estrellas tras derrotarlos en la lucha por esa plaza por el resultado de 3-0.

La copa se quedaría en la Comunidad Valenciana

Finalizada la primera jornada en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt con la disputa de la ronda matinal Stroke Play y los cuartos de final vespertinos, una cosa quedaba clara, la copa se quedaría en la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo sucediese lo que sucediese en la jornada dominical.

En cuartos y con tres puntos en juego en cada uno de los match (1 foursome y 2 individuales), Alicante Golf dejaba en la cuneta a El Plantío 2 por el resultado de 2 ½ a ½, Escorpión derrotaba a Bonalba por 2 a 1, Masía de las Estrellas se imponía a Costa de Azahar 2 por 2 a 1, mientras que el defensor del título, Costa de Azahar 1, eliminaba en la lucha por el título a los madrileños del Club de Campo Villa de Madrid por un contundente 3 a 0.

Fueron 16 equipos compuestos de cuatro jugadores cada uno (64 en total) los que tomaron parte en una competición con amplia representación de la Comunidad Valenciana ya que 12 de esos 16 equipos provenían de alguna de las tres provincias levantinas.

Decir que los ocho primeros clasificados en la ronda Stroke Play partieron en el cuadro de la lucha por el título (Primera División), mientras que los ocho restantes quedaron encuadrados en el denominado, Segunda División.

Costa Azahar -que defiende el título conseguido la pasada temporada en el recorrido de Sant Jordi (Panorámica Golf) después de vencer en la final al CG Escorpión-, El Plantío, Alenda y el club anfitrión de Sierra Cortina estuvieron representados con dos equipos cada uno, que junto a Alicante Golf, Bonalba, Masía de las Estrellas y Escorpión son los equipos de la Comunidad Valenciana presentes en el campo de Finestrat. Además acudieron el Club de Campo Villa de Madrid y Deva Golf, ambos con dos escuadras.

Resultados Primera División – Semifinales

Resultados Finales Primera División

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV