Actualidad


Continúan a buen ritmo las obras en la Escuela de Golf de Elche

Las obras en la parcela donde se ubicará la futura Escuela de Golf de Elche continúan a buen ritmo desde el comienzo el pasado mes de enero de las mismas.

Tras la preparación del terreno y el vallado del recinto las obras se mantienen con la rebaja del terreno para acondicionar el lago y adecuando la tierra para empezar a confeccionar las figuras del campo.

Por el momento el terreno, en palabras de uno de los responsables de la obra, no necesita demasiado movimiento, “Ahora mismo estamos acondicionando las zonas más ondas. Como donde más hay que rebajar es en el lago, sacamos la tierra de ese lugar para adaptar el terreno y poner cotas, para más adelante hacer las figuras a las cotas exigidas”.

Esta primera Escuela Federativa estará ubicada en Elche, en el sector E-27, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie, cedidos por el Ayuntamiento de Elche.

Este es el primero de una serie de proyectos previstos en la Comunidad Valenciana por la actual Junta Directiva, que preside Andrés M. Torrubia, al tratarse de uno de sus objetivos prioritarios desde que llegara a la Presidencia en diciembre de 2010 y se enmarca dentro de la política de promoción del golf que lleva a cabo la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto a la Real Federación Española de Golf con objeto de facilitar la práctica del golf al conjunto de la sociedad española, desde niños hasta personas de edad avanzada, mediante instalaciones de iniciación que permitan a los interesados proseguir posteriormente en campos de hoyos largos.

Dicho proyecto incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV