Actualidad


Construcción de la Escuela Municipal de Golf de Elche

Contará con una cancha de prácticas y 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza

. La Escuela Municipal contará con una cancha de prácticas y 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza

. La gestión, dirigida al conjunto de la sociedad ilicitana, asegura precios populares por la utilización de las instalaciones

. Las obras de construcción se dilatarán durante ocho meses desde que se ponga la primera piedra

Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, y Victoriano Jiménez, en representación de la empresa Desarrollos y Contratas Golf, han rubricado –en presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf– el contrato para la construcción de una Escuela Municipal de Golf en la localidad alicantina de Elche.

La citada Escuela Municipal de Golf, que estará ubicada en unos terrenos que lindan con el Hospital del Vinalopó, constará de una Cancha de Prácticas, 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza, así como de zonas de putting green y chipping.

El proceso de construcción de la Escuela de Golf Municipal de Elche, que tendrá acceso libre y precios populares, se dilatará durante ocho meses desde la firma del acta de replanteo en los terrenos donde se llevarán a cabo las obras.

Esta nueva instalación de golf permitirá a numerosos ciudadanos de Elche iniciarse en la práctica de este deporte que, al igual que en el resto de España, goza de una fuerte implantación.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de promoción del golf que lleva a cabo la RFEG junto con las Federaciones Territoriales –en este caso con la de la Comunidad Valenciana– con objeto de facilitar la práctica del golf al conjunto de la sociedad española, desde niños hasta personas de edad avanzada, mediante instalaciones de iniciación que permitan a los interesados proseguir posteriormente en campos de hoyos largos.

En esta Escuela Municipal de Golf de Elche se podrán desarrollar también otra serie de programas de promoción –Golf en los Colegios, Golf en las Universidades, Golf a partir de los 65 años, etc.– que actualmente se llevan a cabo en otras partes de la geografía española.

Fuente: RFEG

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV