Actualidad


Concentración del Comité Técnico Juvenil de la RFEG con cuatro jugadores de la Comunidad

Cuatro jugadores de la Comunidad Valenciana (tres chicas y un chico) fueron convocados días atrás por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la Real Federación Española de Golf para una concentración del Grupo de Trabajo Femenino 2014 en el Centro Nacional de Golf (Madrid).

En el caso de las féminas fueron Marta Pérez, Belén Amorós y Carla Herrero junto a Alejandra Pasarín, Ana Peláez, María Herráez, Paz Marfá, Elena Hualde, Paula Neira, Nuria Jiménez, Beatriz Mosquera y Elena Arias las que trabajaron a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells y Sergio de Céspedes, mientras que Marco Fernández se encargó de la preparación física, Óscar del Río de la psicológica y Álvaro Zerolo hizo las veces de fisioterapeuta, teniendo a Juanjo Grañeda, director deportivo del CTJ, como coordinador de la concentración, esto ocurría el pasado fin de semana, 16, 17 y 18 de mayo.

Las chicas trabajaron el golpe largo, el approach, la salida de bunker, el putt y aspectos físicos (ejercicios sensorio-motores y test TPI). Además, se actualizaron las Fichas de Seguimiento Técnico (FST), con las que se evalúan los progresos de las jugadoras respecto de la concentración de pretemporada. Se compaginó el trabajo en el campo con otro más específico en las instalaciones del Centro de Excelencia y se sometieron a un reconocimiento fisioterápico.

Días antes (10 y 11 de mayo) se celebró una concentración de similares características del Grupo de Trabajo Masculino 2014 a la que fueron convocados 12 jugadores entre los que se encontraba el castellonense Carlos Abril. Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Iñigo López-Pizarro, Alejandro González Güemes, Sergio Ronchel, Jesús Ouro, Gonzalo Leal, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Puente, Borja Martín y Joan Tous fueron el resto.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish