Actualidad


Cataluña vence a la Comunidad Valenciana en su Match Juvenil

El gran ambiente deportivo fue el protagonista de la jornada

Panoramica Golf Match Comunidad Valenciana vs Cataluña

Cataluña ha vencido por 15,5 por 10,5 a la Comunidad Valenciana en el Match Juvenil celebrado este pasado sábado en las instalaciones de Panorámica Golf, en un evento organizado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

24 jugadores por cada escuadra dividida en cadetes, infantil y alevines, masculinos y femeninos, fueron los encargados de defender los colores de sus respectivas selecciones en un día donde el gran ambiente deportivo seria el protagonista de la jornada de forma destacada.

La competición daba comienzo con los foursomes de cadetes e infantiles, siendo estos encuentros la clave del resultado final, ya que de los cinco primeros puntos disputados, ninguno caería a manos valencianas.

A pesar de ello nadie se daba por derrotado ya que la competición acababa nada más que comenzar y 2 de los 3 últimos puntos en juego en esos foursomes se los anotaría la Comunidad Valenciana, y dejar un parcial de 2 a 6 para los catalanes.

Fue entonces cuando se pusieron en marcha los individuales infantiles para no dar tregua a la selección catalana, ya que los cuatro puntos en juego se decantaron hacia el lado del equipo organizador y dejar el match empatado por el momento.

Los cuatro últimos individuales los protagonizarían los más pequeños, y fueron los alevines de Cataluña los que inclinarían el resultado de forma parcial para su selección, al ganar dos encuentros y empatar otros dos. Por lo que a falta de los individuales de cadetes de la tarde el parcial era de 9 a 7 a favor de la selección catalana.

Fueron diez los partidos en liza en el turno de tarde con otros tantos puntos en juego los que decidieron el resultado final del Match. Salvo uno de los encuentros, todos llegarían al tramo final del recorrido, lo que da muestra de lo disputado que estuvieron todos ellos, finalmente 6 puntos y medio cayeron a la parte catalana, para totalizar los 15,5 que les dieron la victoria definitiva.

Actuaron como Capitanas de sus respectivos equipos, María Safont por Cataluña y Amparo Puig por la Comunidad Valenciana, las cuales se emplazaron para una próxima edición, esta vez en tierras catalanas.

Ver Galería de Fotos

(J030312)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish