Actualidad


Carlos Aguilar, subcampeón en el Najeti Hotels et Golfs Open de Francia del Challenge Tour

Carlos Aguilar. Foto: Alps Tour

Carlos Aguilar se ha quedado a las puertas de lograr su primera victoria en el Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo, al quedar segundo en el Najeti Hotels et Golfs Open, en el recorrido francés de Aa Saint Omer GC de Lumbres, Francia.

Aguilar igualó su mejor registro en el Challenge Tour ya que en 2012 también acabó segundo en solitario en el Telenet Trophy belga, curiosamente e igual que en esta ocasión a tres golpes del campeón.

El “alicantino” firmó rondas de 73, 68, 68 y 71, para un acumulado de menos cuatro, siendo uno de los ocho jugadores que lograron restar golpes al campo. El final de Aguilar fue espectacular ya que embocó su bola desde el bunker en el hoyo 18 del recorrido francés.

“Fue un gran final para mí”, dijo Aguilar. “Tenía un poco de presión porque sabía que tenía que terminar al menos con un par para asegurar la segunda plaza en solitario. Sólo traté de golpear bien bola para dejarla cerca y dejarme un putt corto. A veces tan solo se trata de tener un poco de suerte.”

Por delante solo tuvo al gerundense Jordi García Pinto que sumó su segunda victoria en el Challenge para afianzar su liderato en la Orden de Mérito y asegurar su tarjeta para la próxima temporada en el Circuito Europeo.

“Estoy muy feliz por Jordi porque ha jugado de forma increíble durante toda la temporada, no me quejo. Él siempre ha sido un jugador muy bueno, ahora él sabe lo que tiene que hacer cada semana y optando al triunfo en cada una de ellas, así que no es ninguna sorpresa para mí el que él esté consiguiendo estos resultados”, señalo Carlos en referencia al campeón.

Jordi García del Moral y Sixto Casabona que también tomaron la salida en St. Omer no lograron superar el corte. Recordemos que este fue el debut de Casabona en la división de plata del Tour.

VER RESULTADOS