Actualidad


Borja Cantero, Campeón de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana 2011

Al vencer en el segundo hoyo de desempate a Sofía Marcos de Prat

De izda. a dcha.: Llatas, Cantero, Marcos de Prat, Gaviria y Ruiz

Borja Cantero Trullenque se ha proclamado Campeón de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana 2011 tras el Campeonato disputado en el campo de Golf del Balneario de Cofrentes los pasados 12 y 13 de noviembre y tras una dura pugna con Sofía Marcos de Prat, al llegar ambos empatados con 106 golpes al término de los 36 hoyos reglamentarios.

Se necesitaron dos hoyos de desempate para que el jugador de El Saler inclinara la balanza a su favor. El primero de ellos fue resuelto con birdie por ambos jugadores. Ya en el segundo hoyo del PlayOff la jugadora de Escorpión no logró coger green, oportunidad que Borja Cantero no desaprovechó para lograr la victoria.

Cantero dejaba claro su condición de jugador con el hándicap más bajo en el campo (1,7) al firmar la mejor tarjeta del sábado con 51 golpes (-3,), dos menos que Javier Marroquín que entregaba 53 y tres menos que Sofía Marcos de Prat y el benjamín Pablo Puig que hacían 54.

En la segunda ronda se cambiarían los papeles y sería Sofía Marcos de Prat la que jugara bajo par (52 golpes) neutralizando la ventaja de Borja Cantero conseguida el día anterior, lo que le serviría para salir al PlayOff.

Destacar las tarjetas bajo par del infantil Santiago Llatas (52) que le serviría para acabar tercero y hacerse con la clasificación en la categoría junior, y de Paco Calderón y Amparo Puig que firmaron 53.

José Ruiz fue el Campeón en la categoría senior, mientras que Vicente Gaviria lograría la victoria en la clasificación hándicap.

Mención especial merecen los dos hoyos en uno realizados durante la competición, el primero de ellos en la primera jornada por Beatriz Boix, mientras que el segundo lo lograría Sofía Marcos de Prat en la ronda final.

La entrega de premios estuvo presidida por Andrés M. Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; Amparo Puig, Presidenta del Comité de Pitch & Putt de la FGCV; José Antonio Miñana, Gerente del Campo de Golf Balneario de Cofrentes y Paco Belloch como árbitro principal.

Ver Galería de Fotos

(PP121111)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV