Actualidad


Artigas y Bakri en el Top-5 del Campeonato de España de P&P

El canario Bernabé González ha obtenido el triunfo en la decimotercera edición del Campeonato España Masculino de Pitch & Putt, que se ha disputado en el campo de Golf Paderne (Betanzos, La Coruña) con la presencia de 93 golfistas. El duelo entre el jugador insular y el navarro Jesús Casajús, líder tras la primera jornada, fue el punto álgido de un

emocionante fin de semana.

 

Con el campo en excelentes condiciones y preparado a conciencia para la ocasión los greenes, muy rápidos y bien defendidos por el frondoso bosque gallego, han obligado a presentar el máximo nivel a los participantes en esta especialidad de golf con creciente arraigo en todo el territorio español.

Bernabé González, jugador con amplia experiencia en torneos de primer nivel de Pitch & Putt, despachó un 53 en sus últimos 18 hoyos, superando en la clasificación a Jesús Casajús, que cedió su ventaja con un 59 que, no obstante, le permitía salvaguardar una meritoria segunda plaza.

El último hoyo resultó clave: un bogey del navarro y un birdie del canario decidieron el torneo por un solo golpe.

Tercero ha sido el joven talento alicantino Thomas Artigas, defensor del título. Tres golpes le han sobrado para conseguir salir a play off con Bernabé González. Alexander Bakri, cuarto, y Pedro Rodríguez y Juan Soler, quintos, han completado el Top 5 en Paderne.

El torneo, además, ha visto un total de siete hoyos en uno.

Primera jornada muy igualada

La primera jornada se desarrolló entre una gran emoción. Tras los primeros 18 hoyos fue Jesús Casajús quien tomó el liderato con -8, récord del campo, demostrando claramente sus intenciones. Una segunda ronda de 53 golpes le dejaba con 99 y cinco de ventaja sobre Bernabé González, que firmó 51 y 53 golpes para un total de 104.

En tercera posición aparecía Vicente Romeo gracias a 51 y 55 golpes, 106 en total, y con 107 se situaban Pedro Rodríguez, Víctor del Pozo y Bruno Villarreal, que con 55 y 52 golpes en esa primera jornada se mantenían al acecho, igual que Thomas Artigas, defensor del título, que firmó 52 y 55 golpes el sábado.

En esos primeros 36 hoyos se vieron hasta cuatro hoyos en uno protagonizados por el canario

Bernabé Gonzalez, el jugador de la federación murciana Víctor Karmann y los gallegos Ramón Baladrón y Marcos Gómez.

 

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se lo adjudicó Ricardo Barroso en Bonmont, y el cuarto se juega los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

RESULTADOS FINALES

1.- Bernabé González 157 (51+53+53)

2.- Jesús Casajús 158 (46+53+59)

3.- Thomas Artigas 160 (52+55+53)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV