Actualidad


Antonio Llerena Subcampeón de España de Golf Adaptado

El cántabro Juan Postigo ha ganado, por tercera ocasión consecutiva, el Campeonato de España de Golf Adaptado, que ha disputado su séptima edición en el Real Club Pineda (Sevilla). Su bonito duelo con Antonio Llerena y el triunfo de Enrique Ramírez en la Copa de España, ha sido lo más celebrado este fin de semana.

Como todos los años, el torneo se ha dividido en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se ha jugado mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la han disputado jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se ha celebrado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Este domingo Juan Postigo no ha dado opción al levantino Antonio Llerena al firmar por segundo día consecutivo la mejor ronda, un 74 que apuntalaba un nuevo título. Sus 143 golpes por los 147 de Llerena –con 157, tercero, ha sido el madrileño Francisco Centeno-, encumbran una vez más a un golfista con amplio margen aún de crecimiento. Ganador este mismo año de los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y vencedor en las tres últimas ediciones del Campeonato de España, el cántabro va a más cada año.

En la primera jornada Juan Postigo dio un paso de gigantes hacia su tercer título con un registro sobresaliente, 69 golpes que resultaron inalcanzables para el resto de participantes, más meritorio aún si se tiene en cuenta que en algunos momentos arreció una fuerte lluvia.

Antonio Llerena, con 72, era quien más acechaba al líder ya que el tercer clasificado, Francisco Centeno, con 78, cerraba el día ya a nueve golpes de la primera plaza a falta de 18 hoyos para la conclusión del torneo.

En la Copa de España de Golf Adaptado, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4, el triunfo ha sido para el catalán Enrique Ramírez con 76 puntos por los 68 de Miguel Peraile.

Al igual que ocurriese en las seis ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos, Villamayor y Río Real, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Seis años del triunfo de Xavi Rubio

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con sus dos triunfos y Juan Postigo con otros dos.

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.
RESULTADOS FINALES

Campeonato de España

1.- Juan Postigo 143 (69+74)

2.- Antonio Llerena 147 (72+75)

Copa de España

1.- Enrique Ramírez 76 puntos (40+36)

2.- Miguel Peraile 68 puntos (31+37)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV