Actualidad


Antonio Llerena gana por tercera vez el Campeonato de España de Golf Adaptado

Antonio Llerena ha conseguido la victoria en la octava edición del Campeonato de España de Golf Adaptado disputada en el Club de Campo Villa de Madrid, un triunfo que se suma a los dos que ya obtuviera en 2012 y 2013 y que pone fin a tres años de dominio consecutivos del cántabro Juan Postigo.

 

La competición, saldada con gran éxito en todos los sentidos, muy intensa y espectacular de principio a fin, ha contado con dos grupos bien diferenciados.

 

Por una parte, el integrado por el trío Antonio Llerena, Francisco Centeno y Juan Postigo, los únicos en rebajar de forma notable la barrera de los 160 golpes en total, un límite fuera del alcance del resto de participantes.

 

El mejor de los tres fue el valenciano Antonio Llerena, que con rondas de 75 y 79 para un total de 154, revalidó el título conquistado en las ediciones de 2012 y 2013. Por detrás, a tres golpes, quedó el madrileño Francisco Centeno –campeón de España de Golf Adaptado en 2011–, mientras que el cántabro Juan Postigo, ganador de las tres últimas ediciones (2014-2016), completó el podio con 158 golpes tras entregar la mejor tarjeta del último día, 75 golpes.

 

En la Copa España, competición paralela para los jugadores hándicap igual o superior de 18,4 y que se ha disputado bajo la modalidad Stableford, el madrileño Carlos Álvarez Rodero ha logrado el triunfo con 63 puntos, después de una segunda ronda de 33.

 

A cinco puntos ha terminado Marc Ollet después de sumar 27 en la última jornada, mientras que Miguel Ramón Pérez ha sido tercero con 57 puntos, empatado con Javier Imaz. Por su parte, José Manuel García, con 24 puntos en la segunda ronda, ha acabado quinto tras perder el liderato conseguido en la primera jornada.

 

Antonio Llerena, líder sólido

 

Antonio Llerena se colocó en cabeza con 75 golpes el sábdo, mientras que Francisco Centeno, que también sabe lo que es ganar en esta cita cuando lo hizo en 2011, era segundo con 80 golpes.

 

Juan Postigo encontró más dificultades que los dos golfistas que le precedían en la clasificación general y se colocó tercero tras entregar una tarjeta de 83 golpes.

En la Copa España José Manuel García Alonso y Marc Ollet compartían la primera posición con 31 puntos. Ambos acumulaban uno de ventaja sobre Carlos Álvarez.

 

Siete años del triunfo de Xavi Rubio

 

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con tres triunfos (2012, 2013 y 2017) y Juan Postigo con otros tres (2014, 2015 y 2016).

Al igual que ocurriese en las siete ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos, Villamayor, Río Real y Pineda, la prueba es auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

 

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV