Actualidad


Amparo Viñas, Luis Garcia y Jose Miguel Rosillo ocupan el Top-10 del Campeonato de España Mid-Amateur

Los madrileños Eduardo Corsini y María de Orueta han sido los vencedores del Campeonato de España de Mayores de 30 años, ‘Trofeos Marqués de Riscal’, que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz). Este resultado hace que se repita la fotografía de la última edición del Campeonato de España de Mayores de 35 años, de 2015, en la que ambos se alzaron con los títulos en juego.

En la cita masculina, Eduardo Corsini ha ganado con la tarjeta más discreta del fin de semana, un 75 que sin embargo no le ha hecho pasar por apuros. La jugosa renta alimentada en dos grandes rondas anteriores le permitió vivir una jornada final sin sobresaltos.

El hecho de que Álvaro Mata, que partía como su principal escollo en el camino hacia el título, tampoco estuviese especialmente inspirado en esta ronda (77) ayudó a Eduardo Corsini. Mata concluyó finalmente en una segunda plaza compartida con Carlos Cendra –mejor ronda del día (71)-, ambos a cuatro golpes del ganador.

En lo que toca a la competición femenina, María de Orueta ha sido la gran dominadora del torneo, si bien en la primera jornada era Amparo Viñas la que lideraba. En la tercera jornada la jugadora del RCG Puerta de Hierro firmó la mejor ronda del día (77) por segunda fecha consecutiva y apuntaló el título con un total de 233 golpes, trece menos que Soledad Fernández de Araoz, segunda.

La tercera plaza ha sido para la propia Amparo Viñas (246), que consiguió retener el puesto a pesar del empuje de Mercedes Gómez (247.)

María de Orueta tomó el control de la clasificación con una ronda de 78 golpes en la segunda jornada. Con ese resultado desbancó del liderato a Amparo Viñas. En esa segunda manga, Rocío Aguirre realizó un hoyo en uno en el complicado 4 del RCG de Sotogrande, por lo que se le hizo entrega de un diploma en reconocimiento de este logro.

Con este triunfo, María de Orueta, recientemente proclamada campeona de España Senior, suma dos consecutivos en otras tantas ediciones del Campeonato de España de Mayores de 30 años, a los que hay que sumar otros once en el Campeonato de España de Mayores de 35 años.

Reforma espectacular del RCG Sotogrande

La sede de este Campeonato de España de Mayores de 30 años ha sido el Real Club de Golf de Sotogrande, que en los dos últimos años ha aprovechado para acometer unas obras de restauración completa que han desembocado en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que han retomado su tamaño original –habían perdido el 40% con el paso de los años–, una calles 100% bermuda, nuevos tees de negras…, con una inversión de 5 millones de euros.

RESULTADOS FINALES

Competición masculina

1.- Eduardo Corsini 217 (71+71+75)

2.- Carlos Cendra 221 (78+72+71)

+.-Álvaro Mata 221 (72+72+77)

Competición femenina

1.- María de Orueta 233 (78+78+77)

2.- Soledad Fernández de Araoz 242 (81+80+81)

3.- Amparo Viñas 246 (77+86+83)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV