Actualidad


Alicante Golf se suma a las Escuelas Tuteladas de la FGCV

Con este acto son siete los convenios firmados en la Comunidad Valenciana

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana presentó este pasado domingo una nueva Escuela Tutelada, esta vez, con el campo alicantino de Alicante Golf.

Con esta firma son siete las Escuelas Tuteladas por la FGCV tras las firmadas anteriormente con El Plantío, CC Mediterráneo, Foressos Golf, Masía de las Estrellas y más recientemente La Marquesa y Alenda Golf.

Andrés M. Torrubia, Presidente de la FGCV, presidió el acto y realizó la firma del convenio como ya hiciera en todas las anteriores.

El Presidente tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes y en especial para los niños presentes en el acto que conforman la Escuela del campo alicantino. “Me dirijo a vosotros los niños vestidos con ese uniforme rojo que representa a la Federación Valenciana para deciros que cuando hagáis un birdie tenéis que sonreír pero que si no lo hacéis también tenéis que hacerlo ya que tan importante es saber ganar como perder. Pero no tenéis que olvidaros del colegio y debéis de hacer caso a vuestros padres, eso es fundamental”, comentó Torrubia para más tarde dirigirse a los padres, “Sin vosotros los padres y abuelos esto no sería posible. El sacrificio de todos vosotros es fundamental para llevar este proyecto a cabo, muchas gracias a todos”, el Presidente cerraba el acto dando las gracias al campo, al ayuntamiento de Alicante y a José Antonio Martínez de las Heras, presente en el acto representando a la RFEG.

Abría el acto Rafael Galea, Director General de Hansa Urbana como representante de Alicante Golf, “En primer lugar quiero felicitar tanto al Presidente como a Juan Pintor por este magnífico proyecto que se está llevando a cabo con la tutela de las Escuelas por parte de la FGCV, y en segundo lugar agradecer a Pablo Sandoval el apoyo que estamos recibiendo para que este proyecto llegue a buen puerto”.

Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV, hacía hincapié en lo importante que es la base en este deporte, “este proyecto se basa fundamentalmente en hacer lo más ancha posible la base con los niños en nuestra Comunidad. Cuantos más niños estén formados más posibilidades tenemos que haya más jugadores al final de la misma con posibilidades de ser futuros campeones. Para que eso se lleve a cabo es fundamental organizar a los niños desde la iniciación hasta la alta competición, de esa manera los niños ya estarán acostumbrados al sistema aplicado por lo que se hará más fácil ese tránsito”.

En su intervención Pablo Sandoval, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, resaltaba las ventajas de practicar este deporte, “este deporte tiene una ventaja y es que además de ser físico es un deporte mental, sirve para motivar a las personas y para sacar lo mejor de cada uno. Creo que el golf es el mejor ejemplo para poder perfeccionar y mejorar como persona, por eso creo que este deporte debe de estar más promocionado”.

Al final del acto se procedió a la firma del convenio de la Escuela Tutelada entre la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Alicante Golf, por parte de Andrés M. Torrubia y Rafael Galea, respectivamente.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish