Actualidad


Alejandro Montañés, Campeón de España Sub 16 de Pitch & Putt

Además se logró el Campeonato Benjamín Masculino y tres Subcampeonatos

De izda. a dcha. Alex Vesselinov, Alejandro Montañés, Amparo Puig (Presidenta del Comité Juvenil de la FGCV), Lluis Gómez y Martina Muñoz

La Comunidad Valenciana cuenta desde hoy con un nuevo Campeón de España, el castellonense Alejandro Montañés que se proclamaba en el campo asturiano de Deva, Campeón de España Sub 16 de Pitch & Putt.

El jugador de Costa Azahar firmaba junto a su compañero de Club, Carlos Abril, la mejor tarjeta de la jornada, 48 golpes, para un acumulado de 100 tras los 52 de ayer.

Pero este gran resultado no vino solo, Lluis Gómez logró el titulo entre los benjamines y se consiguieron otros tres Subcampeonatos en otras tantas categorías.

La participación en este Campeonato ha sido histórica ya que fueron 178 -40 de ellos pertenecientes a la Comunidad Valenciana- los niños y niñas menores de 16 años los que buscaron hacerse con un triunfo.

Cadete Masculino: Además del premio absoluto, Alejandro Montañés sumó el de su categoría al aventajar en tres golpes a Alex Vesselinov, jugador del Benidorm Club de Golf, que logró el Subcampeonato Cadete.

Cadete Femenino: Irene Carreras de Costa Azahar fue la mejor clasificada en la sexta plaza de la categoría.

Infantil Masculino: La emoción corrió a raudales entre los infantiles ya que el castellonense Carlos Abril, el madrileño Fco. Javier Calvo y el asturiano Diego Meana sumaron los mismos golpes finalizada la competición, 102. Abril, cuarto en la clasificación general, acabaría tercero en su categoría tras aplicar el reglameto.

Infantil Femenino: La valenciana Belén Amorós con 61 golpes finalizó cuarta –a tres golpes de la Campeona, la asturiana Alejandra Pasarín- tras un acumulado de 114 golpes. La jugadora de Escorpión no pudo rematar la faena comenzada en la primera ronda cuando firmó 53 golpes para colocarse líder.

Alevín Masculino: Al igual que ocurriera entre los infantiles, el resultado final se saldó con un triple empate con 108 golpes para dilucidar la segunda plaza entre el alicantino Thomas Artigas y Alberto Andues e Ismael Sanz. De nuevo se tuvo que aplicar la regla vigente en el Campeonato en la que dejaba al jugador de Alicante Golf en la cuarta plaza.

Alevín Femenino: Raquel Montañés, hermana del campeón Alejandro, se hizo con el Subcampeonato con un acumulado de 113 (55+58) golpes, a siete de la Campeona –a su vez absoluta- la asturiana Elena Arias. Carla Herrera, jugadora de La Sella fue tercera con 116.

Benjamín Masculino: El jugador de Costa Azahar, Lluis Gómez, logró el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt al ganar en un intenso y emocionante play off de desempate al madrileño Luis Masaveu después de finalizar ambos jugadores con 57 golpes. El castellonense logró neutralizar la desventaja de un golpe con la que partía al comienzo de la segunda ronda al sumar 30 por los 31 de su contrincante.

Benjamín Femenino: La valenciana Martina Muñoz –actual Campeona de España Benjamín- se quedó a un solo golpe de la victoria después de entregar una extraordinaria tarjeta de 26 golpes. La jugadora de Foressos acumuló 60 golpes por los 59 de la vasca Natalia Aseguinolaza para lograr el Subcampeonato en la categoría.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish