Actualidad


Agosto, mes de Torneos Internacionales

British Girls, Internacional de Finlandia y el Match Portugal-España muestra de ello

Marta Pérez (izqda.), Silvia Bañón (debajo) y Carla Herrero con el equipo español

El mes de agosto se ha visto salpicado de diferentes Torneos Internacionales donde han participado jugadores de la Comunidad, el tradicional Match frente a Portugal, el Internacional de Finlandia o el British Girls son una muestra de ello.

Carla Herrero en el Match Portugal-España (15 y 16 de agosto)

El equipo juvenil español -con la alicantina Carla Cantero de 12 años de edad, subcampeona de España Infantil en sus filas- sumó su décimo sexta victoria –tantas como ediciones disputadas- en el campo portugués de Aroeira Golf, cercano a Lisboa.

El resultado del match ha visto una clara evolución del equipo luso, como se puede apreciar en el 9,5 a 6,5, uno de los marcadores más apretados de los últimos años. España que partía con un solo punto de ventaja en la segunda jornada se la jugaba con los ocho partidos individuales decantándose estos del lado español por un parcial de 5 a 3 para sumar el definitivo 9,5 a 6,5 a favor de España.

El equipo español estuvo configurado además de por Carla Herrero por el catalán Lucas Vacarisas, el asturiano Francisco Rosete, la madrileña María Cottereau y la navarra Elena Hualde, todos ellos infantiles; y por los alevines, el madrileño Eugenio López-Chacarra, el sevillano Ignacio Puente y la canaria Ana Elejabeitia, teniendo como capitana a María José Buitrago y a Sergio de Céspedes como técnico.

Séptimo puesto de Silvia Bañón en Finlandia (16 al 18)

Silvia Bañón no pudo hacerse con el triunfo en el Erkko Trophy -Internacional de Finlandia- al finalizar en la séptima plaza después de partir a tres golpes de la cabeza en la ronda final.

La alicantina que estuvo en la pelea por el triunfo durante toda la competición firmó rondas de 74+72+72, fue precisamente esa primera vuelta la que lastraría a Silvia durante todo el torneo.

Bañón totalizó +5, tres golpes más que la vencedora la danesa Julie Finne-Ipsen.

Una valenciana, una castellonense y una alicantina en el British Girls (13 al 17)

Marta Pérez Sanmartín, Natalia Escuriola y Leticia Ras-Anderica acudieron al British Girls 2012 -en el campo galés de Tenby Golf Club- con el objetivo de ser la tercera española en grabar su nombre en este prestigioso torneo y seguir de esa manera la estela de Azahara Muñoz y Belén Mozo, ganadoras en 2004 y 2006, respectivamente.

La primera fase que contemplaba la disputa de dos rondas bajo el formato stroke play fue de pleno éxito para las valencianas ya que las tres jugadoras lograron superar el corte y meterse entre las 64 mejores jugadoras de las casi 150 en el campo.

Escuriola fue la mejor de las nuestras con +6. Marta Pérez acumuló +9, resultado que le permitió a la valenciana ganar el premio al mejor resultado medal para menores de 14 años. Y Ras Anderica que entregó +16.

En la segunda fase Marta Pérez se deshacía de la escocesa Lauren Whyte (3&1) en primera ronda, de la india Aditi Ashok (4&3) en segunda, cayendo en octavos ante la germana Olivia Cowan.

Leticia Ras-Anderica caía eliminada en segunda ronda ante la alemana Quirine Eijkenboom (3&2) después de haberse librado en primera de su compatriota Rebecca McGeehan (5&4). Mientras que Natalia Escuriola caía en primera ronda ante la inglesa Bethan Popel (3&2).

La victoria fue para la inglesa Georgia Hall al vencer a la española Clara Baena por 6&5.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV