Actualidad


Acuerdo para el lanzamiento del primer grado de ADE en Gestión de Campos de Golf

Se trata del primer grado a nivel europeo de esta especialidad

La Real Federación Española de Golf y la Universidad Camilo José Cela han firmado un amplio acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que surge de la creación y lanzamiento del primer grado a nivel europeo de Administración y Dirección de Empresas con especialización en Gestión de Campos de Golf, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

El grado ha sido elaborado con el apoyo técnico de la RFEG, quien ha participado en la definición del programa académico del itinerario específico del Golf.

Los alumnos saldrán con el título oficial de Administración y Dirección de Empresas con Especialización en Golf y en su programa académico, además de las asignaturas básicas del grado, cursarán asignaturas tan específicas como Gestión de Campos de Golf, Desarrollo de un proyecto integral de una Instalación de Golf, Gestión de Eventos Deportivos, Gestión Deportiva en Golf  y  hasta un total de 10 asignaturas completamente enfocadas en nuestro deporte.

Además del contenido académico, la Universidad Camilo José Cela desarrollará toda una actividad extracurricular de competiciones de juego corto, juego largo y preparación física para todos los alumnos interesados en el golf, sean alumnos del grado en Golf o de otro grado de la Universidad. Se prevé además que la competición esté abierta a cualquier jugador universitario.

El acuerdo no sólo se ciñe al grado de ADE en Golf, sino que conlleva otras colaboraciones como becas para deportistas y tutorización académica para los jugadores en competición mediante su integración en el programa desarrollado para deportistas de alto rendimiento por parte la Universidad, que interpreta el deporte de élite como una de sus señas de identidad y cuenta entre sus alumnos con muchos deportistas profesionales de primer nivel mundial.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish