Actualidad


17 y 18 de julio, nuevas Jornadas de Tecnificación de la FGCV en El Saler

60 son los convocados, martes los más jóvenes, miércoles cadetes de 2º año y juniors

Los próximos días 17 y 18 del presente mes tendrán lugar en las instalaciones del campo de golf de El Saler dos nuevas Jornadas de Tecnificación organizadas por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

A las mismas están convocados 60 jugadores que se repartirán en dos grupos de 30, siendo los benjamines, alevines, infantiles y cadetes de 1er año los que acudan el martes 17, mientras que al día siguiente miércoles 18, serán los cadetes de 2º año y juniors los que estén presentes en el magnífico campo valenciano.

Está previsto que José Vicente Pérez Cuartero, profesional de golf e instructor certificado en España por Aimpoint esté presente en una de las seis estaciones que normalmente se establecen en estas jornadas de trabajo. Perez Cuartero aplicará la enseñanza del método Aimpoint a los jóvenes jugadores.

Aimpoint es un método revolucionario de enseñanza en lectura de ‘greens’- que nos enseña como leerlos de la forma más fácil y que sorprende por su eficacia y fácil comprensión.

En la misma también estará Glenn Billington, técnico especializado en la técnica del putt que viene colaborando de forma asidua con la FGCV. Billington aplicará a los jugadores convocados el método llamado “Sam-Lab”, un sistema de análisis y de formación a través de una medición por ultrasonidos basado en el registro de los movimientos realizados, muy similar al que se utiliza con el “Zelocity” para el juego largo.

La FGCV apuesta por que el putt esté presente de forma permanente en cada una de sus concentraciones de Tecnificación, ya que como todos sabemos este es uno de los golpes más importantes del juego. Las estadísticas dicen que el 43% de la suma total de los golpes en un jugador de élite se realizan con este palo, de ahí la importancia dada a este segmento del juego.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish