Actualidad


Raquel Olmos nueva Campeona de la Comunidad Valenciana, Almudena Blasco mejor valenciana

La jugadora murciana de la Escuela Nacional Blume Raquel Olmos se ha impuesto en elCampeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2016 destronando a Ana Peláez y Teresa Díez-Moliner, que se habían alternado en el liderato en las tres rondas anteriores en Panorámica Golf (Castellón).

En la tercera jornada se han disputado 36 hoyos que han resultado vibrantes. Acababan los 18 primeros con Teresa Díez-Moliner en cabeza, arrebatándole la cabeza a Ana Peláez, que se veía castigada por un 77. Los 75 golpes de Raquel Olmos la metían de lleno en la lucha por el triunfo.

La ronda final deparaba un 73 de Raquel Olmos por un 76 de Ana Peláez y un 84 de Teresa Díez-Moliner, que perdía la tercera plaza en favor de una de las sorpresas positivas del torneo, María Teresa Toscano. Gran torneo de todas ellas en este puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial.

Inicio estelar de Teresa Díez-Moliner

La jugadora vallisoletana Teresa Díez-Moliner fue la primera líder del torneo. La golfista de la Escuela Nacional Blume de León despachó una tarjeta de 67 golpes que mejoró en uno a las de Ana Peláez y Elena Hualde, dos de las llamadas a estar en las primeras posiciones en los momentos cruciales de la competición. Alicia Gallego, Raquel Olmos y María Teresa Toscano firmaron interesantes rondas de 71 impactos.

Un día después, Ana Peláez tomó el liderato en detrimento de Teresa Díez-Moliner, que se instaló en la segunda plaza a un solo golpe de la andaluza. En un día con rondas algo más altas que en la fecha anterior, Ana Peláez se desmarcó con un 71 para 139 al total que le permitía superar en la clasificación a la joven vallisoletana.

Este Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino ha contado en los últimos años con ganadoras de relevancia. Así, profesionales de hoy como Camilla Hedberg (2011) o Patricia Sanz (2013) figuran en su palmarés, al igual que amateurs de primerísima línea en la antesala del profesionalismo como Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

RESULTADOS FINALES

1.- Raquel Olmos 289 (70+71+75+73)

2.- Ana Peláez 292 (68+71+77+76)

3.- María Teresa Toscano 297 (70+74+74+79)