Actualidad


Los equipos de Escorpión y Manises viajan hasta San Sebastián a la disputa del Campeonato de España Interclubes Masculino

Dos equipos de la Comunidad Valenciana, Club de Golf Escorpión y RCG Manises, viajan hasta San Sebastián a la disputa del Campeonato de España Interclubes Masculino a celebrar en el recorrido donostiarra de Basozábal (25 al 28 de septiembre).

La escuadra de Manises la componen Diego Cárcel, José Talavera, Jorge Edo y Alejandro Devis, mientras que Jorge Sancho, Santi Llatas, José María Fuster y José Miguel Rosillo completan la de Escorpión.

Tanto Escorpión como Manises buscarán rememorar la actuación del pasado 2012 cuando ambos equipos llegaron a la final dando color valenciano al torneo. En aquella ocasión se impuso Manises por el resultado de 2’5 a 0’5. De aquellos equipos solo repite Jorge Sancho por parte de Escorpión.

El resto de los equipos participantes son, Basozábal, El Prat, Club de Campo, Sojuela,  La Herrería, Laukariz, Castiello, Villa de Madrid, Señorío de Zuasti, Puerta de Hierro, RCG San Sebastián, Sant Cugat, Zarauz y el campeón defensor, Pedreña.

Los 16 equipos participantes disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish