Actualidad


José Bondía se destaca y Silvia Bañón toma el relevo en el Campeonato de Alicante

La prueba se celebra en el campo alicantino de Las Colinas Golf

José Bondia y Silvia Bañón

El valenciano José Bondia ha dado un paso de gigante para adjudicarse el Campeonato de Alicante mientras que la alicantina Silvia Bañón ha tomado la cabeza en el apartado femenino una vez finalizada la segunda ronda.

La prueba organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y tiene lugar en el recorrido de Las Colinas Golf & Country Club.

Bondia está demostrando de una forma clara que es el mejor jugador en el campo, siendo el único que ha logrado bajar de 70 en las dos jornadas. Hoy firmó 67 golpes y acumula 135, siete bajo par.

Rafa Culla se mantiene en la segunda plaza al par del campo en la suma total (142) y después de una nueva ronda de 71 golpes, mientras que Kieron Fowler con uno más que Culla y a ocho de Bondia es tercero con 143 después de entregar una tarjeta de par en el día de hoy.

También logró jugar al par del campo en esta jornada Andrés Caballer que sumados a los 73 de ayer se sitúa en el cuarto puesto con 144, quinto es Sixto Casabona con 146 (72+74).

En cuanto a las féminas la cabeza ha dado un giro al tomar el liderato la alicantina Silvia Bañón después de entregar una tarjeta de 69 golpes y un total de 137, cinco bajo par.

La madrileña Marta Sanz que comenzaba como líder es segunda al irse hasta los 73 golpes y los 140 en la suma de los dos días. Destacar la vuelta de la también alicantina Eva Valiente al firmar 69 golpes, la vuelta más baja junto a la de Bañón, lo que la deja en la tercera plaza con 141 a uno de Sanz y a cuatro de la cabeza.

Comparten el cuarto puesto en la tabla la castellonense Cristina Ofrecio y la madrileña Patricia Sanz ambas con 144 golpes, 73 de ellos materializados en el día de hoy.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada con la disputa de 36 hoyos, 18 en el turno de mañana y otros tantos en el de tarde de forma que determinen los campeones y campeonas del Campeonato.

VER CLASIFICACIONES

 (S25130712)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV