Actualidad


El voluntariado deportivo, a discusión en Valencia los días 17 y 18 de noviembre

Tendrá lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina

La ciudad de Valencia, Capital Europea del Deporte en 2011, albergará los días 17 y 18 de noviembre el I Congreso Europeo de la historia sobre Voluntariado Deportivo, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Año Europeo del Voluntariado, contará con la presencia de los responsables de los cuatro próximos Juegos Olímpicos: Londres 2012, Sochi 2014, Rio 2016 y la candidatura de Madrid 2020.

Después de todas las ponencias se crearán grupos de trabajo con los asistentes con el fin de poner en común las experiencias y opiniones generadas.

Una de las grandes novedades y aplicaciones de este Congreso será que la Unión Europea publicará en su ‘White Book on Volunteers and Active Citizenship in Europe’ las conclusiones del mismo, por lo que se convertirá en uno de los referentes mundiales en la materia.

Asimismo, se presentará el “Manual de Gestión del voluntariado en las organizaciones deportivas de la Comunitat Valenciana”. Un manual donde se recogen los pasos a seguir de una entidad deportiva para transformarse en entidad de voluntariado en la Comunitat Valenciana, así como los procesos básicos de gestión del voluntariado en este tipo de organizaciones.

La inscripción, dirigida a profesionales y estudiantes de la actividad física y del deporte, otros profesionales relacionados con el deporte en edad escolar, organizadores y promotores, directivos, gestores, padres y madres, técnicos y entrenadores o maestros, ya está abierta a través de la página web http://www.voluntariadodeportivo.com.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV