Actualidad


País Vasco se impone en cuartos a la Comunidad Valenciana en el Interterritorial Sub 25

Los individuales de la tarde decidieron el enfrentamiento

El equipo del País Vasco se ha impuesto en cuartos de final al de la Comunidad Valenciana por 6 ½  a 2 ½ en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2011, «VII Memorial Santi Ollé», competición que se disputa en el RCG Guadalmina, Málaga.

La clave del resultado estuvo en los encuentros individuales de la tarde donde los vascos ganaron cinco de los seis partidos.

Por la mañana los Foursomes finalizaban con empate a 1 ½, merced a la victoria de José Bondia y Andrés Caballer por 5&4 ante Eduardo Larrañaga y Oscar Ochotorena y el empate de Sixto Casabona y Noel Grau frente a Javier Sainz y Javier Erviti, mientras que Kieron Fowler y Salva Payá caían ante Juan Fco. Sarasti y Jon Rahm por 3&1.

En los enfrentamientos de match, Caballer, Payá, Bondia, Casabona y Fowler perdían sus partidos ante Ochotorena (3&1), Larrañaga (3&1), Rahm (5&4), Sainz (2&1) y Sarasti (3&2), respectivamente, la victoria valenciana vino a cargo de Grau que se deshacía de Erviti por 1 up.

 Ahora el objetivo del equipo valenciano es lograr la quinta plaza, para ello tendrá que deshacerse mañana de Castilla la Mancha que perdía su eliminatoria de cuartos ante Cataluña por 8 ½ a 1/2.

En los otros dos encuentros Andalucía se imponía a Asturias 6 ½ a 2 ½ y Baleares a Madrid por 5 ½ a 3 ½ en el match más disputado de la jornada.

De esta forma las semifinales quedan de la siguiente manera, Cataluña vs País Vasco y Baleares vs Andalucía, mientras que la lucha por los puestos del 5º al 8º enfrentará a Madrid vs Asturias y el citado Castilla la Mancha vs Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas:

La Comunidad Valenciana a por la victoria en el Interterritorial Sub-25 Masculino

La Comunidad Valenciana arranca quinta en el Interterritorial Sub 25 Masculino